Facebook lanzó hoy Facebook Messenger para web. Si te suena confuso, lo es: Messenger está disponible en facebook.com como Facebook Chat, pero ahora existe una versión aislada en messenger.com.
En otras palabras, Facebook quiere que tengas una experiencia independiente en tu navegador –con notificaciones incluidas– fuera de la red social. Como en la versión móvil, la app web es un medio para chatear con otros usuarios de Facebook sin las distracciones de tu News Feed, fanpages, fotografías, videos, etcétera.
La decisión tiene sentido, si consideras el lanzamiento de la plataforma de Messenger en la conferencia F8 el mes pasado. Facebook quiere convertir Messenger en su propio ecosistema y por eso es necesario que tenga su app y sitio.
Mientras que messenger.com es una página que muestra todas las ventajas de la plataforma, puedes entrar en messenger.com/login para usar el chat. No dudes que en algunos meses, Facebook te redirigirá de manera automática al nuevo sitio. Recuerda que el año pasado, Facebook te obligó a descargar la nueva aplicación de Messenger, si querías seguir usando el servicio de mensajería instantánea.
No es la primera vez que Facebook intenta hacer algo similar. En 2012 lanzó aplicaciones nativas de Messenger para Windows y Firefox, las cuales descontinuó en 2014. Una web app que funcione en navegadores con todos los sistemas operativos es una mejor opción, aunque para nosotros sea una pestaña adicional. ¿Qué opinas?
Fuente: The Verge
Deja tu comentario