Hackers unirán esfuerzos para combatir vulnerabilidades del hogar conectado

Los routers Wi-Fi comerciales carecen de estándares de seguridad confiables

Hackers y expertos en computación se reunirán esta semana en Las Vegas con el objetivo de estudiar y corregir más de una docena de nuevas vulnerabilidades encontradas en un gran número de routers Wi-Fi comerciales.

Todos los asistentes a la edición 2014 de Black Hat, el congreso anual de seguridad informática, unirán esfuerzos y conocimientos para proteger las redes domésticas contra potenciales ataques cibernéticos, los cuales podrían tener importantes repercusiones en la seguridad de miles de personas.

Para Ted Harrington, investigador de seguridad de Independent Security Evaluators, la vulnerabilidad de los routers Wi-Fi comerciales es un tema preocupante, el cuál no ha sido abordado adecuadamente por los fabricantes de este tipo de harwdare. Es decir, se trata de un tema importante debido a que los routers se han convertido en la central del hogar conectado, que a su vez es la base sobre la cual el Internet de las Cosas se desarrollará.

Aunque no se han registrados ataques importantes, existen algunos casos notables que han dado un claro ejemplo de los enormes riesgos de seguridad que existen actualmente. A inicios de este año, un ataque afectó a más de 300,000 routers Wi-Fi domésticos, mientras que otro infectó a otro grupo de hogares con malware auto replicable.

Harrington tiene la esperanza de que la industria de la seguridad encuentre la manera de fortalecer el hardware y software del que dependerán las redes domésticas del futuro. El experto opinó que esta situación se podrá revertir en un plazo no mayor a 10 años, sin embargo, está preocupado por las nuevos riesgos que surgirán en los próximos 3.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising