La Manta de la Felicidad monitorea las emociones de los pasajeros de avión

British Airways condujo el experimento en algunos de sus vuelos

La aerolínea British Airways tiene la firme creencia de que la tecnología puede ayudarle a saber si sus pasajeros están cómodos y felices durante sus vuelos. La empresa probó la llamada Manta de la Felicidad, objeto que cuenta con pequeñas fibras ópticas que se conectan inalámbricamente a un una banda con un nuerosensor, la cual se coloca en la cabeza de los pasajeros para medir su actividad cerebral.

La compañía condujo este experimento con algunos de sus pasajeros en primera clase en vuelos seleccionados entre Londres y Nueva York, por lo que es probable que no se convierta en un estándar de la aerolínea.

La banda que se coloca en la cabeza mide las fluctuaciones eléctricas del cerebro para determinar el tipo de sensaciones y sentimientos que la persona está experimentando. El sensor desarrollado por MyndPlay envía señales a la manta por medio de Bluetooth y las fibras incluidas en ella cambiarán de color: se tornarán azules cuando la persona esté relajada y rojas si está ansiosa. De esta manera, las sobrecargos sabrán inmediatamente cómo se encuentran los pasajeros.

British Airways notó que el estado de ánimo de los pasajeros fluctuaba conforme abordaban y se acomodaban en sus asientos. Sin embargo, todo mejoraba al momento que se servían los alimentos y las bebidas. También fue claro el cambio en los estados de ánimo dependiendo del tipo de entretenimiento que los pasajeros elegían, las personas que preferían ver una película de suspenso tornaban sus mantas color rojo intenso.

El siguiente video muestra a la tecnología en acción:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising