En una entrevista, Larry Page expresa su visión del futuro

El director general de Google habla del ahora y del mañana de su compañía

Larry Page, cofundador y director general de Google, dio una entrevista para TED en Vancouver, y como siempre, Page prefirió hablar de cómo usar los recursos de la compañía para crear su visión de un futuro tecnológico que dar declaraciones acerca de su empresa.

En la entrevista, que duró 25 minutos, el ejecutivo de Google habló de sus planes para mejorar el motor de búsqueda de su compañía y comentó que la experiencia al usar una computadora sigue siendo algo torpe y la describió como un lío: “Tu computadora no sabe dónde estás. No sabe lo que estás haciendo. No sabe lo que tú sabes.” A lo que agregó: “Tratamos de hacer que los dispositivos funcionen para entender tu contexto y lo que necesites. Apenas estamos empezando a trabajar en Android Wear, por ejemplo.”

En cuanto a la inteligencia artificial, Page habló de DeepMind, la empresa que Google adquirió por $400 MDD con el propósito de mejorar en este ámbito. “El reconocimiento de voz es importante. Por el momento, hasta el mejor reconocimiento de voz no es tan bueno. No te entiende. Así que corrimos aprendizaje automático en YouTube, y DeepMind descubrió gatos por sí mismo. DeepMind comenzó a jugar videojuegos y a aprender automáticamente. El mismo programa puede jugar juegos como Battlezone, Pong o Demon Attack con un desempeño sobrehumano. Imagina si este tipo de inteligencia se implementara en tu calendario, tus necesidades de información. Eso es lo que me emociona. Vemos mucho trabajo que cruza ciencias computacionales con neurociencia. Y es realmente emocionante.”

Por supuesto, una de las preocupaciones del público en general ante una compañía con el acceso a la información tiene que ver con la seguridad y la privacidad. Al preguntarle sobre este tema y de las filtraciones que Edward Snowden hizo del espionaje del gobierno norteamericano, Page contestó: “Para mí la privacidad y la seguridad son realmente importantes. Pensamos en ello en ambos términos: No puedes tener privacidad sin seguridad. Para mí, es tremendamente decepcionante que el gobierno [nos haya espiado] secretamente y no nos haya dicho. No podemos tener democracia si vamos a tener que protegerte del gobierno a ti y a nuestros usuarios de cosas que jamás se discutieron. Necesitamos saber cuáles son los parámetros, qué tipo de vigilancia va a llevar a cabo el gobierno, cómo y por qué.”

Charlie Rose, quien condujo la entrevista, preguntó a Page acerca de la implementación de tecnología en el futuro, a lo que el cofundador de Google respondió: “La invención no es suficiente, Tesla inventó la corriente eléctrica que usamos, pero luchó por llevársela a la gente. Debes combinar ambas cosas: invención y enfoque en la innovación, a lo que se suma una compañía que pueda comercializar cosas y llevarlas a la gente.”

Rose preguntó al directivo acerca de su opinión de las corporaciones en general, a lo que contestó: “Estoy realmente consternado. La mayoría de la gente piensa que las corporaciones son básicamente malvadas. Tienen una mala reputación. Y hasta cierto punto es correcto, si las compañías están haciendo las mismas cosas incrementales que hicieron hace 20 años. Pero eso no es realmente lo que necesitamos. Especialmente en la industria de la tecnología, necesitamos cambio revolucionario, no cambio incremental.”

Rose recordó que alguna vez el cocreador de Googledijo que consideraba dar su dinero a Elon Musk, creador de la compañía de autos eléctricos de nombre Tesla, pues tenía confianza de que este hombre cambiaría el futuro, a lo que Page contestó: “Quiere ir a Marte. Esa es una meta digna. Tenemos muchos empleados que se hacen bastante ricos en Google. Estás trabajando porque quieres cambiar el mundo y hacerlo mejor, si la compañía para la que trabajas es merecedora de tu tiempo, ¿por qué no de tu dinero también? Quiero que nosotros ayudemos más de lo que lo hacemos.”

Para finalizar, se le preguntó a Page qué estado mental le había sido más útil, si uno de curiosidad, o uno de enfoque, a lo que contestó: “Muchas compañías no tienen éxito a lo largo del tiempo. ¿Qué hacen fundamentalmente mal? Usualmente se les escapa el futuro. Trato de enfocarme en eso: ¿Cómo será el futuro, cómo lo creamos y cómo damos poder a nuestra organización para realmente enfocarnos en eso y realmente llevarlo a un rango elevado? Cuando estaba trabajando en Android, me sentí culpable. No era en lo que estábamos trabajando, era un startup, y me sentí culpable. ¡Eso fue estúpido! Era el futuro.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising