Todos hemos escuchado el viejo adagio de que sentarse demasiado cerca del televisor daña permanentemente la visión. Aunque nuestros padres nos lo repitieron hasta el cansancio, un reporte del Hospital Infantil de Los Angeles desmiente este mito.
“Sentarse en frente del televisor o de un monitor de computadora durante 4 horas puede entorpecer el desarrollo intelectual de tu hijo, pero no dañará sus ojos,” comentó el doctor Mark Borchert, jefe de la división del centro de visión del Hospital infantil de Los Angeles.
De acuerdo con una encuesta, casi la mitad de la población infantil de Estados Unidos pasa más de 4 horas usando computadoras y dispositivos electrónicos. Según el dr. Bochet, este comportamiento puede causar visión borrosa, dolores de cabeza y otros problemas, pero nada que cause daño permanente en los ojos de los niños.
"Si un niño se sienta demasiado cerca de la TV o del monitor de la computadora, es probablemente porque necesita lentes para ver bien." ―dr. Bochet
La preocupación del daño en los ojos se origina debido a que en la década de los 60 se descubrió que algunos televisores emitían altas dosis de rayos X. El problema se corrigió rápidamente en los aparatos posteriores, incluyendo aquellos de CRT y LCD, lo que significa que desde hace más de 44 años la situación no es relevante.
Otra de las creencias que la institución de salud desmitifica, es aquella que dice que comer muchas zanahorias incrementa la visión, pues investigaciones recientes demuestran que la luteína presente en estas verduras puede ayudar a retardar la degeneración macular, una de las causas más comunes en ceguera adulta, pero no mejora la visión en los niños.
Deja tu comentario